BACHILLERATO

Formamos líderes y emprendedores para su futuro personal y profesional. Ayudamos a nuestros jóvenes a desarrollar habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva, con el fin de prepararlos para un mundo cada vez más complejo.

En el LB entendemos que el autoconocimiento es una condición indispensable para el control emocional, por eso se hace énfasis en la relación del estudiante con su propio mundo, es decir, consigo mismo. Por esta razón, el estudiante debe aprender a analizar cómo es, por qué actúa de tal manera, cuáles son sus emociones, por qué reacciona de determinada forma, cuáles son sus virtudes y defectos, para posteriormente entender la forma de ser de las otras personas,  desarrollando la capacidad para empatizar con sus pares y actuar responsablemente en el entorno social.

Para una mejor consolidación de los procesos de aprendizaje, se trabaja de manera semestralizada, buscando con ello una mayor profundización de los contenidos en las materias que son clave para el futuro profesional del estudiante. Al profundizar en cada una de las asignaturas, el estudiante logra identificar cuál es afín con sus inclinaciones en su futura vida profesional, al mismo tiempo, que descubre las fortalezas mediante las cuales podrá constituirse en un agente activo de los cambios que requiere la sociedad.

Nuestros jóvenes se forman en cuatro pilares fundamentales: preparación para su futuro profesional, mediante el aprendizaje de habilidades para la interacción social, retención de lo aprendido, como punto de partida para el éxito en su proyecto de vida.

 Creemos en sus grandes mentes y corazones y que a partir de sus pasiones, pueden hacer grandes aportes a la sociedad.

 

NUESTRAS CLASES

Francés

English*

Artes Plásticas

Experiential Learning*

Expresión corporal

Física

Educación Física

Música

*se dicta en inglés

Math*

Español

Science*

Sociales

Química

Talleres de fe

Proyectos e innovación

ELECTIVAS

Aprendizaje por proyectos

Educación experiencial

Aprendizaje por indagación