PRE-ESCOLAR

En el LB, cada uno de nuestros estudiantes es visto como un ser único y maravilloso, con fortalezas y debilidades; con  mucho que aportar al mundo. Los grupos pequeños hacen posible una relación más cercana entre el educador y el estudiante, y nos ayuda a respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño, pues creemos que esta es una condición para el desarrollo socioemocional, la conexión consigo mismo y con su realidad.

Cada grupo cuenta con dos profesores principales para una mayor consistencia en los procesos de aprendizaje, y un conocimiento más profundo de la realidad académica y emocional de los niños. Estamos seguros que la educación personalizada y la valoración cualitativa generan pasión por el conocimiento, por eso, usamos diferentes metodologías en las que fomentamos el aprendizaje por medio de la experiencia y el juego, como mecanismo para desarrollar la creatividad.

En el LB el aprendizaje es práctico y se hace por medio de la experiencia y de proyectos. Cuidamos los procesos de aprendizaje por medio de una valoración cualitativa e integral, que nos permite entender la evolución de cada estudiante para llevarlo a dar lo mejor de sí mismo.

“Las personas necesitan un sentido de amor y pertenencia; cuando nos sentimos parte de algo, nos sentimos seguros. Es por medio de conexiones profundas y poderosas que encontramos sentido en lo que hacemos”

Terra Mc-Kenzie – LB Lower School Coordinator.

NUESTRAS CLASES

Curiosity mornings*

Artes plásticas

English*

Expresión corporal

Science*

Music*

*se dicta en inglés

Desarrollo sensoriomotor

Vaulting

Exploración en la naturaleza

Math*

Experiential lerning*

Magic Moments*

Physical education*

Aprendemos en grupos pequeños (14-16 estudiantes por salón).

Con este estilo de aprendizaje, se posibilita  la relación entre profesor y estudiante, favoreciendo un acercamiento más profundo y un conocimiento de las necesidades de cada estudiante. En los grupos pequeños se respeta el ritmo de aprendizaje y se reconoce de una manera más auténtica su individualidad, y se generan círculos fuertes de confianza que les permiten a nuestros estudiantes sentirse seguros para explorar lo que los rodea.

Contamos con docentes extranjeros para la adquisición de la segunda lengua.

El contacto con profesores extranjeros favorece en los estudiantes un dominio completo de ambas lenguas. Las investigaciones han demostrado que los niños que se exponen al aprendizaje de nuevos idiomas desde los primeros años de vida, son más creativos y adquieren la capacidad para la resolución de problemas, ya que se permite la programación de circuitos cerebrales, los cuales hacen posible un aprendizaje más profundo de un nuevo idioma. La oportunidad única de estar en contacto con profesores nativos, contribuye al enriquecimiento cultural, y nos permite traer nuevas perspectivas a nuestro Colegio.

Aprendemos por medio de proyectos.

Con el aprendizaje por proyectos, el LB. dota a los estudiantes de todas las habilidades y estrategias necesarias  para enfrentar los retos en los diferentes instancias de su desarrollo académico y emocional, haciendo de cada estudiante un ser competente para transformar la teoría en un conocimiento práctico.

Nos formamos en el afecto para el desarrollo de la confianza.

La confianza es el fundamento de la autoestima. Si se tiene una percepción positiva de sí  mismo, es más posible reconocer las potencialidades y las limitaciones para emprender un proyecto de vida. La confianza es fruto del conocimiento de mi realidad como persona única e irrepetible y permite al estudiante descubrir por sí  mismo cuáles son sus talentos y el sentido de lo que aprende. Si se ha desarrollado la confianza, se vence el temor al fracaso y se abren las posibilidades para traer grandes ideas al mundo.

Fortalecemos las habilidades sensorio motoras por medio de actividades y el juego.

En el LB, mediante el juego y las diferentes actividades lúdicas, el niño, en un primer momento entra en relación con su cuerpo, luego comprende que puede modificar el entorno y finalmente, conoce sus fortalezas y seleccionas  sus amigos con los cuales explora la realidad. Todo esto es posible, si se el niño ha tenido un desarrollo motriz adecuado.

Ofrecemos Clases de Vaulting (Gimnasia encima del caballo) en el currículo.

La práctica del vaulting no sólo tiene beneficios físicos sino psicológicos. En el primer aspecto, el niño desarrolla el equilibrio y la coordinación de su cuerpo, además de fortalecer los músculos de la espalda y otras zonas del cuerpo,  se fortalece el corazón y ayuda a mantener una postura recta. En el aspecto psicológico se desarrolla la capacidad de concentración, autocontrol y seguridad  en sí mismo.

LÚDICAS

Porcelanicrón