LEARNING CENTER

El Learning Center ofrece un seguimiento integral a los estudiantes que requieren apoyo psicológico, fonoaudiólogico, terapia ocupacional y académico. Por esa razón, se trabaja en oportunidades educativas que promueven ambientes de aprendizaje; mediante un seguimiento continuo dentro y fuera del aula. Se respeta la particularidad de cada estudiante; educando en la diferencia.

Para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, se desarrollan proyectos especiales que permiten el acceso, la permanencia, la promoción y el éxito educativo. El objetivo central, es desarrollar las habilidades de los niños con características diferentes, mediante adaptaciones curriculares para saber qué, cómo, cuándo y con qué método enseñar y evaluar. Para el éxito de los procesos educativos, se elaboran Unidades didácticas que incluyen adaptaciones curriculares, respetando las  peculiaridades de cada estudiante, los intereses y capacidades de aprendizaje. En esencia, se brinda apoyo a quienes presentan algún problema de aprendizaje en las diversas etapas del proceso de escolarización y que demandan una atención más específica.

El apoyo dentro del aula está dirigido a aquellos estudiantes cuyas necesidades requieren un soporte individual. La terapia psicológica, ocupacional y fonoaudiológica, se realiza en los espacios del LB, al que asiste el estudiante y está a cargo de un experto en cada una de las especialidades.

Los apoyos ofrecidos por el Learning Center tienen como punto de partida, la aceptación del principio de realidad por parte de cada una de las familias que toman el servicio.

Áreas de acompañamiento Learning Center

Terapia ocupacional

Fonoaudiología

Psicología clínica

Refuerzo Académico

CAMPUS

En el LB, somos conscientes del papel que desempeña la naturaleza en los procesos formativos de los estudiantes. Nuestro espacio verde y campestre conjuga el conocimiento con el bienestar físico, propiciando los espacios necesarios para desarrollar distintas prácticas educativas como la educación experiencial, la cual les permite reconocerse como personas pertenecientes a múltiples culturas. El campus de que dispone el LB, le da una característica única que favorece la integración académica con los ambientes naturales que lo circundan. Se establece de esta manera un escenario propicio para la práctica de las nuevas dinámicas educativas.

ENFERMERÍA

Contamos con un servicio integral de enfermería brindado por dos enfermeras capacitadas y entrenadas para trabajar especialmente con niños y jóvenes.

Ellas lideran campañas de seguridad, primeros auxilios y mejoramiento de hábitos para nuestros estudiantes y colaboradores.

PSICOLOGÍA

• Desarrollo de competencias psicosociales que permitan a los estudiantes tener las herramientas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

• Asesoría y/o intervención psicológica individual y grupal, con seguimiento cercano a los estudiantes y a sus familias.

• Apoyo y capacitación a Profesores, Tutores y Consejeros.

• Orientación Vocacional y/o Profesional a los estudiantes.

ALIMENTACIÓN

Buscamos satisfacer las necesidades nutricionales de nuestros estudiantes en sus diferentes etapas de crecimiento. Contamos con personal calificado y capacitado, y una infraestructura que cumple con los más altos estándares de calidad.

Nuestro comedor es un espacio de formación que favorece los buenos hábitos alimenticios. Nuestra oferta incluye dos menús balanceados y variados; igualmente, responde a las recomendaciones médicas y nutricionales de expertos en estas áreas de la salud.  También se ofrecen medias nueves a los estudiantes de pre-escolar y primaria que toman el servico de almuerzo en el LB.

Jefe de Alimentos y Bebidas: Sandra García
Tel. (571) 6839070 – 55 Ext. 132
ayb@liceoboston.edu.co

TRANSPORTE

Las empresas Viajes Especiales y Transport Corp prestan el servicio de transporte en el Colegio. Estas cumplen todas las exigencias establecidas por el Ministerio de Transporte y cuentan con personal calificado y amplio cubrimiento.

Nos interesa velar por el bienestar de nuestros niños, por ello las rutas son pequeñas y hacen recorridos cortos, además ofrecen un excelente servicio de transporte escolar puerta a puerta y garantizan la satisfacción de nuestras familias.

Coordinador de Transporte: Rigoberto Ordoñez
Tel. (571) 6839070 – 55 Ext. 131