Cuales son los aprendizajes más significativos que nos deja la virtualización

¿Cuáles son los aprendizajes más significativos que nos deja la virtualización?

Entender la virtualización implica hablar del uso de herramientas para reducir las distancias, el poder comunicarnos de manera diferente, evolucionar y reinventar nuestras actividades cotidianas, tener nuevos espacios de encuentro que nos permitan seguir creciendo y aprendiendo-. Ninny Romero, Profesora del LB.

El mundo está cambiando y nos está retando a entender las nuevas dinámicas globales. El auge de la educación virtual y del uso de herramientas tecnológicas y de conexión como parte indispensable de nuestras rutinas nos ha llevado a descubrir nuevas oportunidades de aprendizaje y a entablar un diálogo enriquecedor.

Los aspectos más importantes que debemos recordar del tiempo en que por nuestra sociedad, por nuestras familias y por nosotros mismos debimos estar aislados en nuestros hogares son los siguientes:

El valor de lo fundamental: hoy en día las distancias físicas se pueden reducir a través de las herramientas tecnológicas, son las relaciones profundas que establecemos con el otro y el disfrutar de los encuentros significativos con otros y con nosotros mismos lo que debe prevalecer y nos permitirá continuar aprendiendo.

Entender las oportunidades: los recursos para trabajar o estudiar desde casa existen, están a un clic para aquellos curiosos que deciden reinventarse y adaptarse a las dinámicas del entorno. Día a día el conocimiento que se comparte en línea, las experiencias y buenas prácticas que surgen son abrumadoras y nos llevan a comprender que es más enriquecedor entender el cambio como una oportunidad para aprender algo nuevo.

Podemos ser más: siempre podremos ser mejores, más dinámicos y recursivos, el mundo va tan rápido y evoluciona de la manera en que cada uno de nosotros enfoquemos nuestro futuro. Por eso siempre podremos ser más solidarios, respetuosos y entender la responsabilidad que tenemos en nuestras manos como seres humanos.

-Hoy todos usamos la camiseta 10, tenemos la capacidad de hablar diferente y de crear nuevos espacios de encuentro para nuestros colegios, hemos expandido el diálogo fuera del Liceo Boston, porque de eso se trata la virtualización- Ninny Romero, Profesora del LB.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados