Lower School

(Preescolar y primaria)

Tomamos conciencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea y empezamos a descubrir nuestros talentos y todo aquello que nos hace únicos.

Slide 01
Reconocemos que las relaciones son la base del aprendizaje, por eso nuestros niños aprenden en grupos pequeños que les permitan sentirse seguros y acogidos.
Slide 02
Aprendemos por medio de proyectos donde la exploración, la imaginación y la creación son bases fundamentales del aprendizaje.
Slide 03
En un ambiente bilingüe, cálido y lleno de naturaleza, nuestros niños se empiezan a descubrir a sí mismos como seres maravillosos y únicos.
Slide 04
Las ideas y la creatividad de nuestros estudiantes juegan un papel fundamental en esta etapa. los maestros facilitan y acompañan su aprendizaje.
Slide 05
Por medio de retos al aire libre y proyectos interdisciplinarios construimos experiencias transformadoras y prácticas para la vida.
Slide 06
Complementamos nuestro aprendizaje académico con experiencias que permiten la reflexión y el afianzamiento de valores esenciales para la vida.
Previous
Next

Upper School

(Bachillerato)

Expresamos nuestra individualidad, ¡aquí podemos florecer! Trabajamos en el desarrollo del autoconocimiento, liderazgo, pensamiento crítico y habilidades claves para que puedan aportar al mundo desde sus intereses y pasiones.

Slide 01
Desarrollamos el pensamiento crítico, creativo y transformador de nuestros estudiantes para que puedan interpretar, y evaluar las realidades, relacionarse con el mundo de una manera efectiva siendo agentes transformadores, aportando a los contextos desde su propio llamado.
Slide 02
Propiciamos experiencias para el autoconocimiento, liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación y la reflexión, entregándoles herramientas para afrontar los retos del Siglo XXI.
Slide 03
Expresamos nuestra individualidad, ¡aquí podemos florecer! Trabajamos en el desarrollo del autoconocimiento, liderazgo, pensamiento crítico y habilidades claves para que podamos aportar al mundo desde nuestros intereses y pasiones.
Previous
Next

Proyectos especiales

LBDoxa

Talent Show

LB Knowledge Fest

Talleres para Padres

Espacios creados especialmente para brindarles herramientas a nuestros padres de familia, con el fin de apoyar y orientar la educación en casa.

Olimpiadas Matemáticas

Campamentos

Con apoyo de nuestros aliados, como Navigo Education Adventure y Thinking Mind, ofrecemos campamentos de verano en Canadá y Europa. ¡Experiencias de vida inolvidables!
Entendemos que cada una de las etapas de crecimiento y aprendizaje de nuestros estudiantes son diferentes y responden a necesidades particulares, por esto, nuestro LB se organiza en dos niveles:

Lower School

– Prekínder a 5º –

Grupos pequeños

Grupos pequeños

Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes aprendan desde la cercanía, por eso de Pre-Kínder a Primero tenemos entre 15 a 18 estudiantes por salón.

Evaluación por progreso

Evaluación por progreso

Evaluamos integralmente los procesos de aprendizaje de nuestros niños en un modelo de escala de progreso para mayor seguimiento y acompañamiento.

Relaciones Cercanas

Relaciones Cercanas

Nuestros estudiantes se sienten en un ambiente cálido y de afecto en donde su voz tiene un valor único y poderoso dentro y fuera del aula.

Café Daily Five

Café Daily Five

Es una metodología que brinda herramientas a nuestros docentes, para incentivar a los estudiantes a ser lectores y escritores apasionados y comprometidos.

Lenguaje de Programación

Lenguaje de Programación

Nuestros estudiantes adquieren las habilidades necesarias para desempeñarse en un mundo altamente tecnológico. Desde 2° empiezan a entender el lenguaje de programación y son capaces de crear sus propias historias y juegos interactivos.

Docentes

Docentes

Todos nuestros docentes se caracterizan por su calidez humana, su respeto y amor por cada uno de sus estudiantes.

Tareas Flexibles

Tareas Flexibles

Creemos que el tiempo en familia es fundamental, por ello, tenemos una política de tareas significativas flexible, donde se consideran las necesidades de los estudiantes.

Clases de Vaulting

Clases de Vaulting

Tenemos clases de Vaulting de Pk -1 (gimnasia encima del caballo) como parte de nuestro currículo que permite que nuestros niños afiancen su motricidad y autoestima.

Aprendizaje por Proyectos

Aprendizaje por Proyectos

Aprendemos por medio de proyectos interdisciplinarios, donde incentivamos la exploración constante, la creatividad y el trabajo en equipo.

Upper School

– 6º a 11º –

Enseñanza para la Comprensión

Enseñanza para la Comprensión

Esta metodología guía a nuestros profesores a generar aprendizajes significativos a largo plazo. Nuestros estudiantes son capaces de desarrollar proyectos auténticos que les permiten aplicar los conceptos que están estudiando.

Habilidades del Siglo XXI

Habilidades del Siglo XXI

Afianzamos, por medio de retos al aire libre, habilidades como: Trabajo en Equipo, Comunicación Asertiva, Adaptación al Cambio, Inteligencia Emocional y Liderazgo.

Proyectos Interdisciplinarios

Proyectos Interdisciplinarios

Creamos proyectos interdisciplinarios que les permiten a nuestros estudiantes afianzar su conocimiento y disfrutar el aprender.

Bilingüismo

Bilingüismo

Nuestros homeroom teacher fortalecen el acompañamiento y desarrollo de nuestros estudiantes en una segunda lengua.

Modelo Semestralizado

Modelo Semestralizado

Para que nuestros estudiantes tengan un aprendizaje más enfocado, mantenemos las materias claves anuales y las materias complementarias se ven en el primer o segundo semestre.

Lenguaje de Programación

Lenguaje de Programación

Nuestros estudiantes aprenden de manera práctica y experiencial, conocimientos de programación que les permitirán realizar aplicaciones y videojuegos.
Josefina Bravo de Ramos

Josefina Bravo de Ramos

Quiero darles la bienvenida a este maravilloso lugar: Nuestro LB.

Mi nombre es Josefina Bravo de Ramos, principal del Liceo Boston. Además de ser principal, soy ex alumna del colegio y mamá de 4 hijos, lo cual me permite entender todas sus expectativas, temores y sentimientos que puedan tener en esta búsqueda de colegio.

Espero que puedan encontrar en nuestro LB más que un colegio, una comunidad donde todos florecemos, crecemos, soñamos, aprendemos y vivimos en armonía. Para nosotros es muy significativo que nos consideren como una opción educativa para sus hijos.

Confío plenamente en que encontrarán en nuestro proyecto educativo, este hermoso legado de amor y servicio que nació hace más de 60 años como un sueño de nuestra fundadora Mariela Gonzalez de Bravo.

¡Bienvenidos al Liceo Boston, un colegio de puertas abiertas!

Barry Gilman

En el Liceo Boston buscamos construir una comunidad de aprendizaje escolar bilingüe y única que promueva una educación multicultural mientras se tienen en cuenta los siguientes elementos:

  • Creemos y tenemos la capacidad de efectuar cambios cuando es necesario.
  • Creamos una visión de colaboración entre todas las partes interesadas.
  • Tenemos un plan de estudios que refleja los estándares internacionales, pero que también se encuentra en sincronía con los estándares educativos propuestos por el gobierno.
  • El Liceo Boston desarrolla en sus estudiantes habilidades del siglo XXI, ya que considera que deben estar preparados para su futuro.
  • Implementamos estrategias de aprendizaje basadas en proyectos que son maravillosas para ayudar a los estudiantes a concentrarse mejor, brindándoles desafíos significativos en los que se vuelven más conscientes del contenido del mundo real y se apropian de sus soluciones.
  • Somos conscientes de que no todos los estudiantes son iguales. Es por esto que incorporamos la diferenciación dentro de nuestro plan de estudios y comprendemos que todos los niños pueden y merecen aprender a su propio ritmo y explotando su propio potencial.
  • En el LB, todos los planes de estudio son igualmente importantes y deben ser relevantes atendiendo las necesidades de los estudiantes globales del mundo de hoy.
  • Consideramos y tenemos un programa de deportes y extracurricular sólido, ya que esto también ayuda a los estudiantes en sus esfuerzos académicos y su vida social con sus compañeros. En el LB ofrecemos ambos.
  • Somos conscientes de las necesidades sociales y emocionales de nuestros estudiantes, es por esto que contamos con un equipo de psicólogos y diversos programas adecuados en nuestro Learning Center que abordan sus problemas y necesidades en todas las edades.
  • En todo el colegio implementamos las TICS para mantener el ritmo de la sociedad como un todo.
  • Siempre estamos conscientes de crear un entorno de aprendizaje seguro y divertido que prepare a nuestros estudiantes para la universidad y les brinde las habilidades necesarias para su futuro.
Barry Gilman