Evento Mujeres en la Ciencia

Evento Mujeres en la Ciencia

Esta actividad fue organizada por el Consulado de Colombia en Vancouver, con la cooperación del LB. Gracias al liderazgo de nuestra Principal, fue posible conectar en una teleconferencia a seis colegios del orden nacional, para que escucharan la trayectoria recorrida de tres destacadas científicas colombianas, residentes en Canadá, que ocupan importantes posiciones en el ámbito de la ciencia, a nivel internacional.

El evento reunió a estudiantes, a madres de familias del LB vinculadas profesionalmente con la ciencia y en general a mujeres, quienes, a través de las experiencias de la Doctora Catalina López, Doctora María Victoria Monsalve y Doctora Patricia Baquero, reconocieron que el hecho de ser mujer no les impide trabajar en campos científicos o desempeñarse exitosamente en cualquier disciplina.

Gabriela Amézquita, estudiante de 11°, quien participó en el evento, afirmó que la experiencia fue muy interesante y menciona, pensando en lo expuesto por las científicas, que “así como ellas lo lograron nosotras también podemos”; por su parte, Dana Acosta, estudiante de 11°, comentó que la teleconferencia buscó inspirarlas a seguir sus sueños y reconoció la importancia de que la Institución les brinde estos espacios. Nuestro LB seguirá trabajando en acuerdos de cooperación internacional para abrir e incentivar estos espacios de diálogo y reflexión y desarrollar actividades que contribuyan a la formación de los estudiantes colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *