GPTS

Nuestro compromiso es educar en la felicidad

Inspirados en nuestra misión emprendemos el camino para recertificarnos como un Great Place to Study.

Uno de los mayores desafíos que tienen las instituciones educativas y los padres de familias es educar en la felicidad. Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan plenos, seguros de sí mismos y en un entorno positivo que les permita florecer.

Sin fórmulas o recetas mágicas, en nuestro LB nos hemos caracterizado por construir comunidad, una donde cada ser se siente valorado y es guiado a encontrar y desarrollar su potencial. Lo anterior, es una labor que día a día se cultiva con amor y con una vocación indudable de servicio a la educación del país.

Más que un Colegio somos una comunidad, una familia, que se cuida, escucha, valora y apoya, y esto nos hace especiales. Seguimos escribiendo historia desde la convicción de que el fin de la educación es guiar en el afecto y la felicidad a las presentes y futuras generaciones.

En el 2020 fuimos certificados como un colegio GPTS y a partir de este estudio obtuvimos hallazgos maravillosos: nuestros estudiantes realmente disfrutan de su colegio, se sienten en un ambiente seguro donde valoran la confianza y la relación con sus profesores y con los miembros de la comunidad que los guían en su proceso de aprendizaje. Los padres creen en nuestro LB, se sienten en familia y nos recomiendan con sus familiares y conocidos. Por su parte, nuestros docentes disfrutan de su rol como educadores, sienten que pueden proponer y aplicar metodologías que benefician a los estudiantes y reconocen que su rol va más allá de la formación académica.

También identificamos oportunidades de mejora que hemos ido abordando y que son faro para nuestra planeación estratégica, pues sabemos que la voz de nuestra comunidad es poderosa, y su satisfacción frente a nuestro proyecto educativo es uno de nuestros principales compromisos.

Medir la felicidad de nuestros estudiantes, padres y profesores es todo un reto, es por ello que, en este año escolar 21-22 buscaremos la recertificación internacional GPTS. Nuevamente los miembros de nuestra comunidad serán encuestados sobre criterios claves como: experiencia de aprendizaje, factor felicidad, vida en el campus, infraestructura y aprendizaje digital.

Estamos seguros que con el apoyo de todos lograremos esta recertificación, la cual es un paso más para seguir construyendo este sueño llamado Liceo Boston, nuestro LB.

Redacción Equipo de Comunicaciones LB.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados