Nuestra misión
Crear una comunidad de aprendizaje en donde todas las personas pueden florecer y aportar al mundo desde su propio llamado.
¡Nuestros valores!
Comunidad Única
Comunidad Única
Calidez Humana
Calidez Humana
Diversidad
Diversidad
Creatividad y dinamismo
Creatividad y dinamismo
Nuestra historia
Es un gusto saludarlos en nombre de nuestro LB, una comunidad de aprendizaje donde todos podemos ser y florecer, para así aportar al mundo desde nuestro propio llamado.
Mi nombre es Josefina Bravo de Ramos, Principal del Liceo Boston y para mí es un gusto contarles esta hermosa historia.
¡La historia de un Sueño!
Era el año 1958, cuando Marielita y su mamá Teresa Molano, fundaron el LB que hoy todos conocemos y amamos. Mi mamá, Marielita, emprendió la magna labor de educar hombres y mujeres de bien, ella creció con la convicción de entregar su vida a los demás y con la intuición suficiente para comprender que el mundo requiere de seres excepcionales que sepan marcar los rumbos por donde transitarán las futuras generaciones.
En la búsqueda de su sueño, ella sabía que el LB era una obra de Dios y no de los hombres. Comprendía que formar seres humanos con carácter es tarea de titanes, pero su tenacidad y firmeza, no dieron espacios a la duda. Puso en marcha su aventura, a sabiendas de que el camino que tenía que recorrer estaba lleno de retos.
Como fruto de su esfuerzo y con el transcurrir del tiempo, Marielita alcanzó lo que siempre había soñado: hacer del Liceo Boston un lugar en el que se valora y guía al ser desde todas sus dimensiones. Acompañó durante varias décadas el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, dejando un legado y una huella indeleble, inspirándonos a todos lo que hoy seguimos haciendo del Liceo Boston ese lugar maravilloso con el que un día ella soñó.
A lo largo de estos más de 60 años de historias, son muchas las personas que han aportado significativamente a la construcción de nuestra comunidad. En nuestro LB, sabemos que el corazón de un Colegio son las personas, por ello siempre nos hemos rodeados de colaboradores valerosos, amorosos y con una vocación de servicio indudable. Además, tenemos el privilegio de poder decir que más que un colegio, somos una familia que crece unida y se fortalece del apoyo de cada uno de los miembros que la conforman, nuestros estudiantes y sus familias se identifican con nuestra filosofía y son la razón de ser de nuestra importante misión educadora.
Todos podemos decir con orgullo que hemos obtenido valiosos reconocimientos, entre ellos, la certificación como un Colegio GPTS, la certificación en protocolos de Bioseguridad del ICONTEC, reconocimiento a nuestro Programa Bostoniando Ando, la Medalla Simón Bolívar, Categoría Cruz de Oro, que nos otorgó el Ministerio de Educación Nacional en el 2019, por nuestros grandes aportes a la educación del país. Pero más allá de los premios, está la satisfacción de que juntos hemos logrado crear un ambiente de amor, afecto y respeto, donde nuestros estudiantes tienen una voz muy poderosa en su crecimiento integral.

Un legado de amor y servicio
Mariela González de Bravo, nuestra fundadora.
Hoy honramos la memoria de la mujer visionaria y amorosa que decidió entregar su vida al servicio de los demás.
Plantando su perseverante amor, pedagogía, creatividad y fe en el Liceo Boston, que más que un colegio es una familia, una comunidad apasionada a la que le palpita el corazón por educar seres humanos y verlos crecer, sanar, volar y cumplir sus sueños
Relatos de Oicatá
Nuestro Campus













Quiero ser colaborador
¡Trabaja con nosotros!
Nos emociona encontrar personas apasionadas y dispuestas a aportar cosas maravillosas a nuestro LB.
Aquí cuidamos y valoramos a todos los miembros de nuestra comunidad. Déjanos conocer un poco más de ti.
¡Sé parte de esta historia!