Nuestra misión

Crear una comunidad de aprendizaje en donde todas las personas pueden florecer y aportar al mundo desde su propio llamado.

¡Nuestros valores!

Somos más que un Colegio, somos una comunidad de aprendizaje en donde todos aportamos al mundo desde nuestro propio llamado.

Comunidad Única

Comunidad Única

Cuidamos y valoramos a todos los miembros de nuestra comunidad y aquello que los hace únicos en todas sus dimensiones.

Calidez Humana

Calidez Humana

Cultivamos el afecto y la calidez humana que hacen del LB una comunidad única.

Diversidad

Diversidad

Brindamos un ambiente de aprendizaje diversificado para el desarrollo y crecimiento de todos los miembros de nuestra comunidad.

Creatividad y dinamismo

Creatividad y dinamismo

Incentivamos la creatividad y el pensamiento crítico para impulsar nuestra naturaleza transformadora.

Nuestra historia

Es un gusto saludarlos en nombre de nuestro LB, una comunidad de aprendizaje donde todos podemos ser y florecer, para así aportar al mundo desde nuestro propio llamado.

Mi nombre es Josefina Bravo de Ramos, Principal del Liceo Boston y para mí es un gusto contarles esta hermosa historia.

¡La historia de un Sueño!

Era el año 1958, cuando Marielita y su mamá Teresa Molano, fundaron el LB que hoy todos conocemos y amamos. Mi mamá, Marielita, emprendió la magna labor de educar hombres y mujeres de bien, ella creció con la convicción de entregar su vida a los demás y con la intuición suficiente para comprender que el mundo requiere de seres excepcionales que sepan marcar los rumbos por donde transitarán las futuras generaciones.

En la búsqueda de su sueño, ella sabía que el LB era una obra de Dios y no de los hombres. Comprendía que formar seres humanos con carácter es tarea de titanes, pero su tenacidad y firmeza, no dieron espacios a la duda. Puso en marcha su aventura, a sabiendas de que el camino que tenía que recorrer estaba lleno de retos.

Como fruto de su esfuerzo y con el transcurrir del tiempo, Marielita alcanzó lo que siempre había soñado: hacer del Liceo Boston un lugar en el que se valora y guía al ser desde todas sus dimensiones. Acompañó durante varias décadas el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, dejando un legado y una huella indeleble, inspirándonos a todos lo que hoy seguimos haciendo del Liceo Boston ese lugar maravilloso con el que un día ella soñó.

A lo largo de estos más de 60 años de historias, son muchas las personas que han aportado significativamente a la construcción de nuestra comunidad. En nuestro LB, sabemos que el corazón de un Colegio son las personas, por ello siempre nos hemos rodeados de colaboradores valerosos, amorosos y con una vocación de servicio indudable. Además, tenemos el privilegio de poder decir que más que un colegio, somos una familia que crece unida y se fortalece del apoyo de cada uno de los miembros que la conforman, nuestros estudiantes y sus familias se identifican con nuestra filosofía y son la razón de ser de nuestra importante misión educadora.

Todos podemos decir con orgullo que hemos obtenido valiosos reconocimientos, entre ellos, la certificación como un Colegio GPTS, la certificación en protocolos de Bioseguridad del ICONTEC, reconocimiento a nuestro Programa Bostoniando Ando, la Medalla Simón Bolívar, Categoría Cruz de Oro, que nos otorgó el Ministerio de Educación Nacional en el 2019, por nuestros grandes aportes a la educación del país. Pero más allá de los premios, está la satisfacción de que juntos hemos logrado crear un ambiente de amor, afecto y respeto, donde nuestros estudiantes tienen una voz muy poderosa en su crecimiento integral.

Como verán esta historia aún no termina, se sigue escribiendo día a día gracias a todos los que han confiado en nosotros la educación de sus hijos. Los invito a descubrir por qué somos más que un Colegio y a ser también protagonistas de este maravilloso cuento…
Mariela González de Bravo

Un legado de amor y servicio

“Bienaventurados los que enseñan a otros el camino de la verdad, porque ellos brillarán como estrellas toda la eternidad”

Mariela González de Bravo, nuestra fundadora.

Hoy honramos la memoria de la mujer visionaria y amorosa que decidió entregar su vida al servicio de los demás.

Plantando su perseverante amor, pedagogía, creatividad y fe en el Liceo Boston, que más que un colegio es una familia, una comunidad apasionada a la que le palpita el corazón por educar seres humanos y verlos crecer, sanar, volar y cumplir sus sueños

Relatos de Oicatá.

En el marco de la conmemoración de 60 años al servicio de la comunidad, realizamos el documental «Relatos de Oicatá» , el cual reúne sueños, anécdotas y experiencias de nuestra comunidad, y demuestra porque “uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida”.

Nuestro Campus

Quiero ser colaborador

¿Cómo quieres que te contactemos?
Carga tu CV
Yo acepto el tratamiento de mis datos personales según la Política de Protección de Datos del LB.

Sé parte de esta historia

Nos emociona encontrar personas apasionadas y dispuestas a aportar cosas maravillosas a nuestro LB.

Aquí cuidamos y valoramos a todos los miembros de nuestra comunidad. Déjanos conocer un poco más de ti.

¡Trabaja con nosotros!

Aliados LB

Tenemos alianzas con cada una de las siguientes instituciones para ofrecer beneficios y descuentos en sus servicios a nuestra comunidad LB.