¿Por qué es importante el aprendizaje a través de la experiencia?

El aprendizaje experiencial es importante para la educación, ya que principalmente son los propios niños los creadores de su conocimiento. Ellos aprenden a través de la práctica y del hacer, donde se involucran actividades como experimentos prácticos de laboratorio, ejercicios de campo, entre otros. 

Esta metodología de aprendizaje se compone de elementos que ayudan a los niños a ser más razonables, responsables y a aceptar cualquier resultado, así estos no sean exitosos, puesto que los errores siempre serán nuevas oportunidades para mejorar. También los alienta a tomar decisiones y asimilar las consecuencias que estas traen, los prepara para que sean seres que entienden el mundo real y para que en el futuro puedan enfrentarse a los diferentes retos que este tiene para ellos.

En nuestro LB somos un colegio que se caracteriza por formar seres felices y gestores del cambio, donde nuestros estudiantes pueden ser y florecer. Estamos convencidos de que el aprendizaje debe ser divertido, enriquecedor y significativo, por ello, la naturaleza es nuestro salón favorito. 

Teniendo en cuenta estas premisas, hemos diseñado Explore LB, un programa en el cual buscamos que, los niños y familias interesadas en ser parte de nuestro colegio, vivan la experiencia de aprendizaje LB. Mediante prácticas transformadoras los niños aprenden, interactúan, disfrutan de las clases y son creadores de su conocimiento.

Este programa tiene una duración de 3 horas y se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre de manera completamente virtual y guiada. Si deseas inscribirte da clic aquí e inicia el camino a una educación diferente e infinita.

¡Te esperamos para que seas parte de esta gran familia LB!

Redacción: Comunicaciones LB 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados