Fomentar el aprendizaje digital

¿Por qué es importante fomentar el aprendizaje digital?

Desarrollar y cultivar habilidades tecnológicas es fundamental en el aprendizaje de niños y jóvenes, es una herramienta de valor que permite promover la creatividad y destrezas en el mundo digital.

Una forma dinámica de fomentar habilidades tecnológicas, es por medio de actividades que aborden problemáticas y que les permitan explorar y encontrar una solución.

Por eso en nuestro LB, contamos con el sistema de aprendizaje Arukay, el cual tiene como objetivo enseñar el lenguaje digital por medio de retos y proyectos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte. Una plataforma que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

Las habilidades que adquieren nuestros estudiantes durante sus clases de lenguaje de programación a través de Arukay son las siguientes:

Pensamiento computacional: Identificar y analizar problemas cotidianos hace parte del aprendizaje experiencial. Mediante conceptos de programación los estudiantes pueden construir soluciones que sean representadas por medio de una serie de pasos o instrucciones.

“El pensamiento computacional consiste en la resolución de problemas, el diseño de los sistemas, y la comprensión de la conducta humana haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática” Jeannette Wing.

Programar: Hoy en día todos los procesos de creación necesitan de la programación, desde lo más sencillo y lúdico a lo más complejo, es un lenguaje innovador y práctico con el cual podemos enseñar y combinar de forma diferente matemáticas, ciencia y arte.

En el mundo del siglo XXI, el aprendizaje digital hace parte del diario vivir de nuestros estudiantes y cada día se requieren más programadores que cuenten con habilidades y talento digital, ya que en actualidad todo lo que nos rodea tiene implícito un proceso tecnológico.

En este camino de aprendizaje transformador queremos incentivar a descubrir y despertar todo aquello que hace único y talentoso a cada Estudiante Bostoniano.

¡El mundo digital no se detiene y el aprendizaje de nuestros estudiantes tampoco!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados