PREESCOLAR

En el LB, cada uno de nuestros estudiantes es visto como un ser único y maravilloso. Los grupos pequeños hacen posible una relación más cercana entre el educador y el estudiante, y nos permiten respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño.

Contamos con un ambiente campestre y bilingüe para favorecer su aprendizaje. Cada grupo tiene dos profesores principales para una mayor consistencia en los procesos de aprendizaje, y un conocimiento más profundo de la realidad académica y emocional de los niños. Fomentamos el aprendizaje por medio de la experiencia y el juego, como mecanismos para desarrollar la creatividad.

“Las personas necesitan un sentido de amor y pertenencia; cuando nos sentimos parte de algo, nos sentimos seguros. Es por medio de conexiones profundas y poderosas que encontramos sentido en lo que hacemos”.

Terra McKenzie –Vice-Rectora de Lower School (Pre-K – Cuarto).

NUESTRAS CLASES

Curiosity mornings*

Artes plásticas

English*

Expresión corporal

Science*

Music*

*se dicta en inglés

Desarrollo sensoriomotor

Vaulting

Exploración en la naturaleza

Math*

Experiential lerning*

Magic Moments*

Physical education*

Aprendemos en grupos pequeños (14-16 estudiantes por salón).

En los grupos pequeños se respeta el ritmo de aprendizaje y se reconoce de una manera más auténtica la individualidad de cada estudiante, se generan círculos fuertes de confianza que les permiten a nuestros niños y jóvenes sentirse seguros para explorar su entorno.

Contamos con docentes extranjeros para la adquisición de la segunda lengua.

Las investigaciones han demostrado que los niños que se exponen al aprendizaje de nuevos idiomas desde los primeros años de vida, son más creativos y adquieren capacidades para la resolución de problemas. La oportunidad única de estar en contacto con profesores nativos contribuye al enriquecimiento cultural, y nos permite traer nuevas perspectivas al programa bilingüe de nuestro Colegio.

Aprendemos por medio de proyectos.

Nuestros estudiantes adquieren las habilidades y estrategias necesarias para enfrentar retos. Cada uno es competente para transformar la teoría en un conocimiento práctico.

Nos formamos en el afecto para el desarrollo de la confianza.

La confianza es fruto del conocimiento de mi realidad como persona única e irrepetible y permite al estudiante descubrir por sí  mismo cuáles son sus talentos y el sentido de lo que aprende. Si se ha desarrollado la confianza, se vence el temor al fracaso y se abren las posibilidades para traer grandes ideas al mundo.

Fortalecemos las habilidades sensorio motoras por medio de actividades y el juego.

Mediante el juego y las diferentes actividades lúdicas, el niño, en un primer momento entra en relación con su cuerpo, luego comprende que puede modificar el entorno y finalmente conoce sus fortalezas.

Ofrecemos Clases de Vaulting (Gimnasia encima del caballo) en el currículo.

La práctica del vaulting no sólo tiene beneficios físicos sino psicológicos. En el primer aspecto, el niño desarrolla el equilibrio y la coordinación de su cuerpo, además de fortalecer los músculos de la espalda y otras zonas del cuerpo,   y ayuda a mantener una postura recta. En el aspecto psicológico se desarrolla la capacidad de concentración, autocontrol y seguridad  en sí mismo.

Niños bilingües

AFTER SCHOOL ACTIVITIES