LEARNING CENTER

El Learning Center ofrece un seguimiento integral a los estudiantes que requieren apoyo en psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y seguimiento académico. En un ambiente campestre y bilingüe, respetamos la particularidad de cada estudiante, educando en la diferencia.

Para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, se desarrollan proyectos especiales que permiten el acceso, la permanencia, la promoción y el éxito educativo. El objetivo central, es desarrollar las habilidades de los niños con características diferentes, mediante adaptaciones curriculares para saber qué, cómo, cuándo y con qué método enseñar y evaluar. Para el éxito de los procesos educativos, se elaboran Unidades Didácticas que incluyen adaptaciones curriculares. En esencia, se brinda apoyo a quienes presentan algún problema de aprendizaje en las diversas etapas del proceso de escolarización y que demandan una atención más específica.

Áreas de acompañamiento Learning Center:

Terapia ocupacional

Fonoaudiología

Psicología clínica

Refuerzo Académico

CAMPUS

Nuestro espacio verde y campestre conjuga el conocimiento con el bienestar físico, propiciando los espacios necesarios para desarrollar distintas prácticas como la educación experiencial. El campus con el que dispone el LB, nos da una característica única que favorece la integración académica con los ambientes naturales.

ENFERMERÍA

Contamos con un servicio integral de enfermería brindado por dos enfermeras capacitadas y entrenadas para trabajar especialmente con niños y jóvenes.

Ellas lideran campañas de seguridad, primeros auxilios y mejoramiento de hábitos para nuestros estudiantes y colaboradores.

Psicología_Escolar

PSICOLOGÍA

• Desarrollo de competencias psicosociales que permitan a los estudiantes tener las herramientas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

• Asesoría y/o intervención psicológica individual y grupal, con seguimiento cercano a los estudiantes y a sus familias.

• Apoyo y capacitación a Profesores, Tutores y Consejeros.

• Orientación Vocacional y/o Profesional a los estudiantes.

ALIMENTACIÓN

Buscamos satisfacer las necesidades nutricionales de nuestros estudiantes en sus diferentes etapas de crecimiento. Contamos con personal calificado y capacitado, y una infraestructura campestre que cumple con los más altos estándares de calidad.

Nuestro comedor es un espacio de formación que favorece los buenos hábitos alimenticios. Nuestra oferta incluye dos menús balanceados y variados; igualmente, responde a las recomendaciones médicas y nutricionales de expertos en estas áreas de la salud.  También se ofrecen medias nueves a los estudiantes de pre-escolar y primaria que toman el servicio de almuerzo en el LB.

Coordinadora de Alimentos y Bebidas: Sandra García
Tel. (571) 6839070 – 55 Ext. 132
ayb@liceoboston.edu.co

Comedor_Campestre

TRANSPORTE

Las empresas IntegraTur y Transport Corp prestan el servicio de transporte en el Colegio. Estas cumplen todas las exigencias establecidas por el Ministerio de Transporte y cuentan con personal calificado y amplio cubrimiento.

Nos interesa velar por el bienestar de nuestros niños, por ello los recorridos están sectorizados, además  se ofrece un excelente servicio de transporte escolar puerta a puerta que garantiza la satisfacción de nuestras familias.

Coordinadora de Transporte: Wendy Nieto
Tel. (571) 6839070 – 55 Ext. 131